contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que el incendio en el Mercado de Sonora se derivó de un corto circuito por lo que se va a revisar las instalaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de acuerdo con los informes ofrecidos por la Fiscalía capitalina.

“Un cortocircuito lo que nos comentó la fiscal en el gabinete de seguridad, se venía trabajando con la Comisión Federal de Electricidad en todos los mercados de la Ciudad de México, desafortunadamente ocurrió esto y vamos a aprovechar para realizar una revisión”, dijo.

Comentó que en conjunto con la alcaldía Venustiano Carranza van a realizar mesas de trabajo con los comerciantes y atenderán los casos en donde se presente el maltrato animal contra las especies que son comercializados en este centro de abasto.

“Este mercado tiene una orientación y así fue creado, de hecho las cédulas que tienen los locatarios es para la venta de animales, lo que queremos hacer es una serie de mesas de trabajo con los locatarios para cambiar un poco la orientación que tienen sobre esta venta y tener nuevas oportunidades”, aseveró.

Reabrirán este fin de semana

Tras el incendio, este viernes el centro comercial de 421 locales se mantiene cerrado al público, solo hay acceso a las autoridades y a los locatarios; sin embargo, posiblemente reanudaría las ventas el fin de semana.

La alcaldesa de Venustiano Carranza, Evelyn Parra, al verificar el estado del lugar y supervisar las labores de limpieza por parte de los locatarios que no fueron afectados, dijo que adicional a la remuneración por parte de la aseguradora, la alcaldía apoyará a los locatarios afectados.

Para saber

Los siniestros fueron detectados en siete locales, uno de ellos de comida, otros más de esoterismo y alimento para animales.

¡Qué susto! Saldo blanco en incendio de Mercado de Sonora

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play