contacto@punto.mx
ANTIGUO HOSPITAL MILITAR

MAZATLÁN.- Con una inversión de 28 millones de pesos se están remodelando las nuevas oficinas estatales, mismas que se encuentran al interior del antiguo Hospital Militar de Mazatlán, así lo informó el secretario de Obras Públicas del Estado, José Luis Zavala durante un recorrido que dio el gobernador Rubén Rocha Moya por las instalaciones.

Foto: Karyna Sánchez

Expresó que Protección Civil Estatal, Secretaría de Turismo, Secretaría de Obras Públicas, Centro de Atención y Protección al Turista y Economía serán las dependencias que estarán ubicadas en ese lugar.

“La obra consiste en la remodelación total de las paredes, introducción de aire acondicionado y el arreglo de fachada donde el INAH Sinaloa nos va a ayudar”, comentó.

Por su parte el gobernador Rocha Moya indicó que aunque no sea una obra propia, sino heredada por la administración pasada, harán un buen trabajo. Se trata de un rescate para volver a revivir una zona muy importante del corazón del Centro Histórico.

“Estamos haciendo rescate. La remodelación de las oficinas van a ser parte de eso por que nos interesa rescatar el edificio y darle funcionalidad”, mencionó.

Foto: Karyna Sánchez

En ese mismo sentido el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que una vez esté remodelado el lugar buscarán crear un corredor turístico que conecte con Olas Altas.

“Esta obra es muy significativa para Mazatlán por que para nosotros una de nuestras fortalezas es la cultura y la cultura está vinculada con el pueblo y con el turismo de tal forma que agregar estas oficinas nos va a permitir crear un corredor cultural artístico”, agregó.

La Secretaría de Turismo quedará lista este mismo mes, exactamente el 25 de noviembre y la entrega completa de la obra se contempla para el 10 de diciembre de este mismo año.

Se mudan otras oficinas

A futuro se planea que las oficinas del Instituto de Cultura de Mazatlán también se muden. Esto con el fin de concretar el corredor turístico artístico que planea realizar el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play