contacto@punto.mx
CARRO NUEVO

La falta de inventario en las agencias como consecuencia de la escasez de semiconductores ocasionará que durante la semana del Buen Fin 2021 haya menos descuentos, promociones y variedad para comprar un auto nuevo.

A diferencia de 2019, cuando las principales automotrices como Ford, Nissan, Volkswagen, Toyota y Renault tuvieron varias promociones y descuentos, este año podría ser diferente.

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) comentó que para el Buen Fin 2021 no habrá suficiente inventario, ni descuentos en la mayoría de las agencias.

La industria automotriz a nivel mundial está enfrentando una escasez de semiconductores, lo que ha ocasionado paros técnicos en las plantas y falta de inventario en las agencias.

En octubre, se comercializaron 76 mil 640 autos nuevos en el mercado mexicano, un 9% menos respecto a las unidades comercializadas en octubre de 2020, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Los distribuidores prevén que hacia los próximos meses continúe la incertidumbre respecto al nivel de surtimiento y disponibilidad de producto en el mercado por lo que la expectativa de venta para el año se verá reducida.

Del mismo modo, prevén que la disponibilidad de producto podría colocarse por debajo de un millón 45 mil unidades, es decir, un 10% menos respecto a 2020, uno de los peores años para el sector por la pandemia de Covid-19.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play