contacto@punto.mx
Psicologia

MAZATLÁN.- Con el objetivo de seguir capacitando al personal de salud que se encuentra combatiendo los efectos de la  pandemia del Covid-19, sobre todo en materia de salud mental, se llevará a cabo el foro de Salud Mental Mazatlán 2021, organizado por la Asociación Ayudemos a los Jóvenes. 

Miguel Ángel Salinas Gudiño, presidente de la asociación, expresó que este foro va dirigido a todos aquellos profesionales y estudiantes de psicología que deseen adquirir nuevos conocimientos para ejercer su día a día. 

Consideró que es la capacitación lo que ayuda a los profesionales cuando los problemas de salud mental aumentan y más en esta situación que vivimos actualmente, porque incluso  personas de primer contacto como el médico general y el psicólogo son las que pueden resultar también afectadas. 

“Se van a tener expositores de todo México, incluso participarán  de otros países como Argentina; la gran mayoría de ellos tocarán temas enfocados a lo que es la cuestión de la salud mental en tiempos de pandemia”, destacó. 

Aunque poco a poco se han ido regresando a los eventos presenciales, la modalidad del foro será virtual a través de la plataforma Zoom los días viernes 5 y sábado 5 de noviembre; tendrá una cuota de recuperación de 250 pesos. 

Temas 

Como antes se mencionó, la mayoría de los exponentes explicarán temas relacionados a los efectos de la pandemia como por ejemplo: 

  • La salud mental en momentos de crisis social
  • El dolor como problema físico y emocional
  •  Herramientas emocionales para la nueva normalidad 
  • Depresión y Ansiedad en tiempos de Covid 

Pero también expondrán temas de de interés actual derivados de las redes sociales 

  • Uso de filtros en las redes sociales y su influencia en la autoestima de los adolescentes 
  • El lado oscuro de los retos virtuales 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play