contacto@punto.mx
BIENPESCA

MAZATLÁN.- En el Congreso de la Unión aún no se tiene previsto retomar el tema de los apoyos para el diésel marino en el sector pesquero por tratarse de un tema que requiere de más estudios para poder dialogar. 

Sin embargo, la Diputada Federal, Olgaria Carrasco Macías, informó que posiblemente los apoyos del Bienpesca aumenten para cada pescador, es decir, de 7 mil 200 a 10 mil pesos de manera anual. 

“Se va a continuar viendo ese punto, el porque no se apostó a eso, se les redujo, ahorita se va a manejar de otra manera el recurso para las embarcaciones, entran ahora en el Bienpesca, que cada pescador se le de un monto, eran 7 mil 200 va a aumentar a 10 mil por pescador”, declaró. 

Foto: Fernanda Magallanes

Actualmente, la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura tiene un registro que va entre los 210 a los 212 mil beneficiados, tanto pescadores de embarcaciones menores como mayores, logrando entonces un presupuesto para el apoyo por arriba de los 2 millones de pesos. 

Carrasco Macías señaló que la aprobación de este se estaría dando en la siguiente sesión del congreso, cuando se toque el tema presupuestal de la federación, en donde no se toca ningún apoyo para el diésel marino. 

“Quiero pensar que ahora que aprobemos el presupuesto, viene el nuevo presupuesto y vamos a esperar a verlo y aprobarlo, lo que hemos estado platicando los diputados de la bancada es lo que vendrá a cada rubro”, dijo. 

Según la Conapesca, Sinaloa mantiene un padrón de aproximadamente 36 mil 366 pescadores y acuacultores, en donde cada uno tiene que registrarse de manera anual, con información vigente para poder ser acreedor de dicho apoyo. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play