contacto@punto.mx
MARK ZUCKERBERG

Mark Zuckerberg cumplió su «amenaza», desde hoy, Facebook pasa a llamarse Meta.

En días recientes, un reportaje de The Verge alegaba que Zuckerberg hablaría sobre el nuevo nombre de la empresa en la conferencia Connect de Facebook, que comienza hoy 28 de octubre.

¿Por qué le cambió el nombre?

Zuckerberg quiso hacerlo porque de acuerdo a él mismo, la red social se ha convertido ahora en sinónimo de la incitación al odio, la desinformación, la interferencia electoral e incluso el genocidio.

Además, debido a la «caída» que la red social ha tenido de frente a los jóvenes, citando el aumento de la competencia de TikTok e iMessage. Zuckerberg dijo que la compañía haría más para ganarse a los usuarios «adultos jóvenes» entre las edades de 18 a 29, incluso si fuera a expensas de los usuarios mayores.

El metaverso de Facebook

Zuckerberg dijo que otra prioridad importante para la compañía sería desarrollar su visión de un «metaverso». No comentó sobre los informes de que la compañía cambiaría su nombre para reflejar su nuevo enfoque en la realidad aumentada y la realidad virtual, pero dejó en claro que la compañía tiene ambiciones significativas en el espacio.

«Nuestro objetivo es ayudar al metaverso a llegar a mil millones de personas», dijo. Añadió que un metaverso podría permitir «cientos de miles de millones de dólares en comercio digital».

¿Qué es el metaverso?

Básicamente es un mundo infinito de comunidades virtuales interconectadas en el que la gente puede reunirse, trabajar y jugar con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones en smartphones y otros dispositivos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play