contacto@punto.mx

MAZATLÁN.-  Con apenas 19 años de edad, el joven Carlos Antonio Ramos García, estudiante de Ingeniería Bioquímica de la Universidad Tecnológica de Mazatlán, recibió el día de antier el Premio al Mérito de la Juventud 2021 en la convocatoria de Académico y Tecnológico. 

Ramos García mencionó que desde que se lanzó la convocatoria, rápidamente atendió al llamado que hizo el Instituto Mexicano de la Juventud, y se logró cumplir con todos los requisitos, posteriormente se hizo la entrega de la solicitud.  

“La comisión de juventud en unidad con la comisión de educación del Cabildo de Mazatlán, hicieron una reunión donde evaluaron los perfiles y fue ahí donde la comisión en unidad decidieron que yo tenía los méritos necesarios para este premio”, indicó Ramos García.

El joven se encuentra cursando su segundo año de carrera, dentro del tercer semestre  y aunque todavía le restan tres años y medio, tiene claro sus metas, así como objetivos, pues le gustaría especializarse en el área ambiental.

“Mi especialidad que me gustaría es el área ambiental, he trabajado con proyectos ambientalistas, he participado en congresos, me gusta mucho el área, es un tema muy importante en estos tiempos y más para nosotros que vivimos en la costa”, indicó el joven.

Para el universitario, la manera de enterarse de este premio fue curiosa, ya que él se encontraba tomando sus clases y en la sesión 33 extraordinaria del Cabildo se dio a conocer la noticia de su triunfo, horas más tarde recibió una llamada del Director del Instituto Municipal de la Juventud. 

Por último, el joven señaló que en un futuro le gustaría competir por el premio estatal, pero todavía quiere conseguir más méritos de impacto, pero no descarta en un futuro participar.

Para saber

La premiación al Mérito de la Juventud 2021 fue de diploma, medalla y un bono de 10 mil pesos.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play