contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La poetisa y ensayista mexicana Coral Bracho ha sido galardonada con el codiciado Premio FIL de Literatura en Lenguas Romances 2023, un honor otorgado por su destacada contribución al mundo de la literatura.  

La noticia fue dada este lunes por Vittoria Borsó, portavoz del jurado compuesto por siete críticos literarios y escritores de renombre internacional. 

Coral Bracho, nacida en Ciudad de México en 1951, fue elegida entre 59 candidaturas procedentes de 22 países que representan a siete lenguas diferentes.  

Su designación se basó en su «continuada indagación en la politicidad en la poesía y el peso en la palabra escrita», según detalló Borsó durante una conferencia de prensa celebrada en la ciudad de Guadalajara. 

Este prestigioso premio, que incluye un generoso premio en efectivo de 150 mil dólares, será entregado a Coral Bracho en una ceremonia especial que tendrá lugar el próximo 25 de noviembre. 

El evento marcará la inauguración de la edición 37 de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, ampliamente reconocida como la feria literaria más importante del mundo en lengua española.  

En esta ocasión, la Unión Europea será la invitada de honor, agregando un toque de relevancia adicional a la ceremonia. 

Premios y libros de Coral Bracho 

Coral Bracho es escritora, poeta y traductora mexicana. En el año 1977 publicó su primer libro de poesía llamado “Peces de piel fugaz”, después le seguirían títulos como “El ser que va a morir”, “Jardín del mar”, “La voluntad del ámbar” y “Ese espacio, ese jardín”. 

Por su destacada obra, también ha sido galardonada con el Premio Nacional de Poesía Aguascalientes, el Premio Xavier Villaurrutia, el Premio Internacional de Poesía de Zacatecas y el Premio Nacional de Letras de Sinaloa, entre otros. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play