contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que antes de que termine su gobierno, Palacio Nacional se convertirá en un museo y solo una parte del recinto histórico construido en el siglo XVI se conservará para la atención de asuntos públicos.

En su conferencia mañanera de este martes en Palacio Nacional, López Obrador detalló que algunas de las zonas del recinto histórico que pasarán a ser parte del museo serán el Patio de Honor y el Patio Central. 

«Antes de que termine (mi gobierno), el Palacio va a convertirse en un museo, va a quedar una parte solo para la atención  de los asuntos públicos”, expresó.

López Obrador dijo que la parte histórica, lo que es el Patio de Honor, el Patio Central va a pasar a ser museo, porque ahí está el recinto de lo que era el Congreso donde se aprobó la Constitución de 1857.

Este martes, El Universal informa que Presidencia de la República y la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) desembolsaron, entre septiembre y octubre de este año, poco más de 31 millones de pesos para «chulear» Palacio Nacional, espacio donde habita y despacha el presidente López Obrador.

En ocho contratos firmados entre septiembre y octubre, se indica que los trabajos a realizarse en el recinto histórico, incluye la conservación de museos que hay en el recinto, patios, balcones, así como instalaciones eléctricas, pintura y pisos de madera de la oficina del Ejecutivo federal.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play