contacto@punto.mx

Todo listo para el arranque de la Serie Mundial 2021 entre los Astros de Houston y los Bravos de Atlanta, escenario donde el pelotero mazatleco José Urquidy hará historia con la escuadra de Houston.

El pasado 2019, el porteño saboreó las mieles del éxito, pero su “mala fortuna” no fue exitosa y junto a su equipo cayó ante los Nacionales de Washington. En esa llave el mexicano consiguió ser el tercer lanzador en una Serie Mundial nacido en suelo mexicano, donde lanzó cinco entradas, cedió dos imparables y ponchó cuatro rivales.

El camino de Urquidy en el 2019 fue desde doble – A, y triple A, donde mostró un gran desempeño que lo puso hasta en el primer equipo y de ahí no soltó más el puesto que ahora tiene.

Dos años más tarde, y tras un duro caminar para regresar a dicha etapa, los Astros y el porteño tendrán su segunda oportunidad de quedarse con el título que los acredite como los mejores de la Gran Carpa.

En la atípica temporada 2020, el mexicano regresó para tener participación en la postemporada donde apareció en cuatro juegos con 15.2 entradas de labor, donde en tres lo hizo como abridor.

Ya en el presente año tuvo una campaña dura, pues una lesión lo tuvo fuera de acción casi dos meses, José culminó con marca de ocho victorias y dos derrotas con una efectiva de 3.26 en 107 entradas de labor.

Con los Astros, José Urquidy, logró ser el tercer mexicano nacido en México en ganar un juego de Serie Mundial después de Fernando Valenzuela, y podría meterse en el listado de aztecas en obtener el campeonato.

Para saber

El lanzador derecho vio acción con Astros en la pasada Serie de Campeonato en el juego tres ante Red Sox Boston, donde no le fue nada bien ya que permitió cinco sencillos y seis anotaciones en apenas 1.2 entradas de labor.

Dato

El mexicano José Urquidy cuenta con cuatro lanzamientos letales que buscará usar ante Bravos: recta de cuatro costuras, cambio de velocidad, curva y slider

Ficha técnica

Nombre: José Luis Urquidy

Fecha de Nacimiento: 1 de mayo de 1995

Lugar de Nacimiento: Mazatlán, Sinaloa

Edad: 26 años

Estatura: 1.83 metros

Peso: 98 kilogramos

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play