contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- A unos días de tomar protesta por segunda ocasión como alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benitez Torres explicó que en su próxima administración habrá muchas obras insignias e importantes, y la construcción de un metrobús será una de ellas. 

Luego de  tres meses de haber firmado un convenio entre el gobierno municipal y la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad, el primer edil explicó que dicha asociación se encuentra realizando un estudio para analizar la implementación de un sistema del transporte tipo metrobús en Mazatlán durante el próximo trienio. 

Explicó que al ser una obra tan importante, es preciso hacer un estudio previo para ver su viabilidad.

“Ahí va caminando este tema, están terminando los estudios para ver la factibilidad y cómo lograr los recursos para hacer realidad esto”, señaló. 

Fotos: Karyna Sánchez

Este sistema estará inspirado en el metrobús de la Ciudad de México, el cual tendría múltiples beneficios para la ciudadanía y el turismo, con esto se planea transformar y modernizar al transporte público del puerto.

Dijo que de concretarse esta obra, Mazatlán estaría al nivel de otras ciudades desarrolladas del mundo que utilizan el metrobús para mejorar la movilidad. 

“Sería dar un paso gigantesco en la movilidad de la ciudad”, precisó.

Inversión millonaria

En su primera etapa se tiene contemplado se inviertan 800 millones de pesos, todo en  inversión privada. El alcalde informó que ya se han pensado en las rutas por donde pasará el metrobús. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play