contacto@punto.mx
PARQUE CENTRAL

MAZATLÁN.- Sabemos que Mazatlán es reconocido internacionalmente por sus paradisíacas playas, sus hermosos atardeceres y su excelente gastronomía, podríamos pensar que este bello puerto no nos puede sorprender con otro atractivo más, pero estamos muy equivocados porque ahora Mazatlán cuenta con su propio Parque Central.

El Parque Central, antes Bosque de la Ciudad, es un espacio interactivo y dinámico, destinado a conectar infraestructura educativa, deportiva, recreativa, cultural, turística y de entretenimiento que ofrecerá una experiencia única a sus visitantes tanto locales como turistas nacionales e internacionales. 

Es considerado uno de los espacios naturales más grandes de la ciudad por su extensión de 32.54 hectáreas, se encuentra al sur-poniente de la ciudad, a un costado del malecón. 

Pero, ¿qué hace tan especial a este nuevo atractivo turístico? para que te des una idea de lo que puedes encontrar y realizar,  aquí te dejamos un listado.

Plazas de Acceso 

En primer lugar, el parque se compone de plazas de acceso para que las personas puedan tener mayor facilidad al ingresar a lo largo de toda el área. La plaza de acceso principal  cuenta con un área caminable y espacios de vegetación, mismo que le dan al usuario  una breve demostración de lo que puede encontrar por todo el lugar. 

Ciclovía y Senderos 

Estamos seguros que este nuevo espacio será el favorito de todas aquellas personas que disfrutan de hacer ejercicio en bicicleta, correr o simplemente dar un paseo por la mañana, tarde o noche. 

La ciclovía tiene un área de 2, 827.51 metros cuadrados y recorre el parque de extremo a extremo. Forma parte de la red de ciclovías que se están implementando en el resto de la ciudad, y será de gran atractivo gracias a los diferentes ecosistemas y paisajes por los cuales atraviesa. 

Foto: Fernanda Magallanes

Talleres 

Aunque aún no están terminados por completo, a futuro se planean tres talleres donde se podrán presentar y realizar actividades como yoga y pilates hasta clases de pintura, música y teatro. ¿Te imaginas comenzar tu día ejercitando, pero también disfrutando de una bonita vista?  Nosotros ya nos vimos poniéndonos en forma. 

Foto: Fernanda Magallanes

Área de foodtruck 

Este nuevo parque es sin duda un excelente lugar para pasar un rato agradable con amigos y familiares. Cuenta con un área exclusiva para foodtruck, donde podrás disfrutar de los platillos más representativos de nuestro bello puerto, pero eso no es todo, aquí viene lo mejor, esta área cuenta con un espacio complementario y se trata nada más y nada menos que de un zona para realizar pequeños conciertos al aire libre. ¿Comida y música? la combinación perfecta. Estamos seguros que ya hasta te estás imaginando tus citas románticas.  

Foto: Rosina Grave

Vegetación

Como antes lo mencionamos, este espacio es considerado un pulmón de la ciudad. De acuerdo a las autoridades municipales cuenta con 7 mil 280 árboles que proporcionan esa sensación de estar en un lugar alejado a  kilómetros de la zona urbana. 

Foto: Fernanda Magallanes

Áreas de descanso 

Aquí habrá para todos los gustos; hay quienes lo van a visitar para hacer ejercicio, pasear, comer o simplemente descansar, que es precisamente ese motivo por el cual se crearon esas áreas de descanso, espacios sin  vegetación que servirá para observar y admirar la naturaleza. Estos espacios conforman un área de 151.71 metros cuadrados. 

Foto: Cortesía Ayuntamiento de Mazatlán

Muelle de kayaks

Ubicado a un costado de la laguna, se encuentra el muelle de kayaks, una opción más para todos aquellos que disfrutan de las actividades acuáticas. Las personas podrán rentar un kayak y remar por toda la superficie de la laguna, durante su travesía admirarán los paisajes que el parque ofrece  a sus visitantes. 

Horario y restricciones

El parque central tendrá un horario de apertura de  7:00 a 22:00 horas. Y por el momento, lamentamos informar que el parque no permitirá el acceso a las mascotas. 

Construcciones a futuro 

A futuro el Parque Central también será la casa del Museo de Mazatlán, y el Acuario Mar de Cortés, proyectado a ser uno de los más grandes no solo de latinoamérica sino del mundo, listo para recibir hasta 10 mil visitantes en temporada alta y un espacio seguro y cómodo para las personas. Con este proyecto, Mazatlán se posicionará como un destino turístico de alto nivel. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play