contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió hablar por segundo día consecutivo de la UNAM y esta vez dijo que requiere de una sacudida, tras generar una fuerte polémica al calificarla de individualista y defensora del neoliberalismo el día de ayer.

“Se requiere una sacudida, la UNAM es una gran universidad, pero no estuvieron a la altura, la crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM, sino de la Ibero”, expresó López Obrador.

A pregunta expresa de un reportero en su conferencia matutina, el mandatario señaló que no solo la UNAM, sino todas las universidades fueron sometidas por el pensamiento neoliberal, en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.

Y lamentó que la UNAM se haya derechizado como sucedió.

Citó como ejemplo al ex rector José Narro Robles quien asumió la titularidad en la Secretaría de Salud y en ese tiempo, habló mal de los ‘ninis’, refiriéndose a ellos como los jóvenes que ni estudian ni trabajan.

Además, siendo secretario de Salud, Narro Robles fue nombrado delegado del PRI en Acatepec.

López Abrador aclaró ante representantes de los medios de comunicación, que no todos los maestros universitarios están así.

Sin embargo, preguntó: ¿dónde estaban los economistas de la UNAM que defendían un modelo alternativo al neoliberal?, los dejaron callados, aseguró.

«La crítica al neoliberalismo no surgió de la UNAM, de todas las atrocidades que se cometieron durante el periodo neoliberal, del saqueo del país y que la universidad no haya jugado un papel fundamental, determinante, al contrario muchos académicos e intelectuales de la UNAM se dedicaron a legitimar la privatización, Salinas los coptó a casi todos. Siempre voy a decir que hay honrosas excepciones”, puntualizó.

Como Poncio Pilato, AMLO se deslinda de caso Rosario Robles – Punto MX

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play