contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay ni venganza ni persecución contra nadie en su gobierno, tras la acusación de la hija de Rosario Robles,  ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Mariana Moguel, quien dijo que hay una persecución política en contra de su mamá.

El mandatario aclaró que la decisión sobre el caso de la ex funcionaria, acusada por el presunto ejercicio indebido del servicio público por la omisión en el desvío de 5 mil millones de pesos, fue tomada por el Poder Judicial y en el cual no interviene el Poder Ejecutivo.

“Es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende y por lo que corresponde al Ejecutivo, no hay ninguna venganza, nosotros no hacemos eso, es inmoral e indigno”, comentó.

Ayer el juez Alejandro Villar Ceballo determinó que Robles Berlanga debe permanecer en prisión preventiva, en el penal femenil de Santa Martha Acatitla, por riesgo de fuga.

López Obrador consideró que sí se puede revisar la actuación del juez para determinar que Rosario Robles continúe en prisión, después de que en primera instancia había indicado que no estaba fundamentado el caso, debido a que los jueces deberían ser autónomos.

«Si el juez recibió una orden o actuó por consigna debería ser sancionado, porque los jueces deben actuar con autonomía. Podría participar la Comisión Nacional de Derechos Humanos, se tiene que acudir a todos los medios cuando se piense que hay una injusticia”, dijo el Presidente.

Para saber

Desde hace dos años y dos meses Robles Berlanga permanece recluida en el penal femenil de Santa Martha Acatitla; además de ser acusada por el presunto ejercicio indebido del servicio público, tiene pendiente una orden de aprehensión por el supuesto delito de delincuencia organizada.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play