contacto@punto.mx
HURACAN

MAZATLÁN.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, después de días de monitoreo esta mañana se formó en el Océano Pacífico la Depresión Tropical 17-E, su centro se ubica aproximadamente a 455 kilómetros al sur-suroeste de Punta Maldonado del Estado de Guerrero.

Presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de vientos de 75 kilómetros por hora con desplazamiento hacia el oeste a 17 kilómetros por hora. Sus bandas nubosas provocarán lluvias intensas que podrían generar incremento en los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Guerrero y Oaxaca.

Según informes del meteorólogo local, Hugo Nordahl, las costas del sur de Sinaloa se mantienen fuera de peligro, puesto que la trayectoria de la Depresión Tropical indica que este mismo viernes a las 19:00 horas se convertirá en Tormenta Tropical, mañana sábado tomará fuerza con huracán categoría 1 y tocará tierra el próximo martes 26 de octubre ya debilitado como Tormenta Tropical.

Nordahl Valdés reiteró que cuando se trata de fenómenos meteorológicos es muy fácil que cambien de trayectoria, por lo cual seguirán en supervisión constante.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play