contacto@punto.mx

CULIACÁN.- Con un taller de flores de papel, con las que se elaborarán coronas o arreglos para la celebración del Día de Muertos, el Partido Sinaloense reanudó sus talleres de capacitación, suspendidos desde el inicio de la pandemia sanitaria provocada por el SARS-CoV-2.

Los talleres de capacitación están a cargo de la Secretaría de Activismo Social, que encabeza Angélica Díaz de Cuén.

“Ya debemos poner manos a la obra en los talleres de capacitación ya que es la actividad perfecta para mantener el contacto directo con la gente, además de que emprenden un negocio que contribuyen a mejorar el ingreso familiar», señaló Díaz de Cuén.

La primera actividad se desarrolló entre vecinas de la colonia Aquiles Serdán, quienes participaron en un taller de flores de papel para la elaboración de coronas o arreglos florales para vestir las tumbas o los altares durante la próxima celebración del Día de Muertos, lo que les permitirá un gran ahorro en la economía familiar, al elaborarlos personalmente. 

Al darles la bienvenida, Díaz de Cuén les dijo a las mujeres militantes y simpatizantes que participaron en esta actividad que el PAS nunca las dejará de la mano, pues la  premisa que impulsa el presidente de ese instituto político, Héctor Melesio Cuén Ojeda, es enseñar a pescar a la gente, enseñarla a trabajar, no darles el pescado.

Díaz de Cuén informó que se impartirán diversas técnicas y manualidades, dependiendo de la temporada, en el mes de octubre, flores para altares de muertos, en diciembre, arreglos navideños y así según sea la época del año. 

En este taller estuvieron presentes también Sandino López Montes, regidor del Ayuntamiento de Culiacán, Isabel Sicarios, activista del PAS, y el equipo de Activismo Social.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play