contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- El compromiso y solidaridad históricos de la Universidad Nacional (UNAM) con la nación es incuestionable, respondió hoy la UNAM luego de las críticas del presidente López Obrador durante dos días seguidos.

«Muestras recientes son los sismos de septiembre de 2017, donde  brindó apoyos y asesorías a gobiernos y población en prácticamente todos los ámbitos, así como con la colaboración de expertos en diversos campos a lo largo de la crisis sanitaria», se lee en un comunicado difundido por la UNAM.

«En la Universidad se privilegia siempre la libertad de cátedra, una de nuestras mayores fortalezas, para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas y comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad. Así es y así ha servido a México, la Universidad de la Nación», señaló la UNAM en su portal.

Políticos y académicos respaldan a la UNAM 

Ante los dichos mencionados por el Presidente, políticos y académicos expresaron su respaldo hacia la universidad.

El presidente del PRI, Alejandro Moreno, a través de Twitter manifestó su apoyo y respaldo al rector de la UNAM, el Dr. Enrique Graue, mismo que extendió hacia la comunidad universitaria.

«El conocimiento no debe estar condicionado al contexto político, por el contrario, debe tener una visión enfocada al desarrollo de nuestra sociedad», escribió.

La senadora del PAN, Kenia López Rabadán, lamentó los comentarios del presidente en contra de la UNAM y aseguró que así como todos los presidentes, López Obrador se irá pero la máxima casa de estudios prevalecerá.

¡Sacude de nuevo el panal! AMLO vuelve hablar de la UNAM – Punto MX

El comunicador y analista político, Leonardo Curzio, ante los ataques hacia la institución expresó «0 y van 3».

Por su parte, el académico, Javier Martín Reyes, aseveró que el presidente López Obrador miente y le guste o no, la UNAM es orgullosamente plural y diversa.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play