contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- “No hay actividad ciclónica en el Pacífico, solo está la zona de inestabilidad con una probabilidad de 80 por ciento de convertirse en huracán”, señaló el encargado del Servicio Meteorológico de Conagua en Mazatlán, Hugo Nordhal Valdés.

Reiteró que en caso de convertirse en huracán este fenómeno, las costas del sur de Sinaloa estarán fuera de peligro debido a que los modelos muestran que el meteoro tiene una trayectoria pronosticada hacia los estados de Michoacán, Jalisco y Guerrero.

Nordhal Valdés expresó que el monitoreo y la supervisión se mantendrá de forma permanente a partir del 21 hasta el 25 de octubre, periodo de tiempo en el que se tiene contemplado se convierta en huracán y siga la trayectoria antes mencionada.

“Por nuestra parte sigue el monitoreo, sabemos que las trayectorias pueden cambiar,  en este caso es poco probable que lo haga pero aún así se mantiene la supervisión”, destacó.

Clima en Mazatlán 

En cuanto a las condiciones climatológicas de nuestro puerto, informó que no hay pronóstico de precipitaciones para el resto de la semana, por lo que las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día con niveles de hasta 33 grados, mientras que por las mañanas se verá reflejado un clima más agradable con temperaturas de 24 y 25 grados.

Por otra parte, señaló que el frente frío número 5 se extenderá cercano a la frontera norte de México y muy probable que interaccione con una línea seca en el norte de Coahuila, generando lluvias aisladas y rachas fuertes de viento en el norte y noreste del país, pero no en Mazatlán.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play