contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Tras el regreso de los cruceros al puerto de Mazatlán, la economía local comenzó a reactivarse poco a poco en los diferentes sectores del turismo, y uno de los más beneficiados ha sido el transporte público, entre ellos las pulmonías, los taxis, las aurigas y los safaris.

El chofer de pulmonías Juan Lizarrága Rodríguez, con más de 10 años de servicio, comentó que tuvieron que aprender a subsistir con la derrama económica del turismo local, ya que casi dos años tuvieron ausencia de cruceros debido a la pandemia del coronavirus. 

Dijo que la llegada de estos barcos al puerto reactivaron en su totalidad la economía, principalmente para los sectores dedicados al turismo, ya que no fue nada sencillo el poder mantenerse activos en todo este tiempo de confinamiento y emergencia sanitaria. 

“Se volvieron a reactivar los recorridos turísticos por las comunidades rurales, por Veranos, La Noria y El Quelite, ya que son los paseos que más gustan disfrutar los visitantes”, dijo a Punto MX el chofer.

La ausencia del turismo naviero fue un impacto importante, ya que las pulmonías se sostienen más de los cruceros; sin embargo, a pesar de eso siguieron ofreciendo sus servicios y la población local respondió con demanda del servicio, sobre todo para disminuir los riesgos de contagio y trasladarse con mayor seguridad de un lugar a otro. 

Para Saber 

En el año 2019, arribaron al puerto de Mazatlán 127 cruceros con 368 mil pasajeros. Antes del 2010, la cifra promedio anual era superior: entre 223 y 244 arribos, con alrededor de 500 mil pasajeros.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play