contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Como ya lo había anunciado esta mañana, el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres tomó protesta como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo, Turismo y Pesca, al empresario restaurantero Ricardo Velarde Cárdenas,  en sustitución de Luis Terán Tirado, quien queda como subdirector de la misma dependencia.

Antes de realizar el acto protocolario, el primer edil expresó que el principal objetivo de su nueva administración es que Mazatlán sea reconocido no sólo a nivel nacional, sino internacionalmente  como un importante puerto turístico. 

“Estamos  valorando el trabajo de todos (los funcionarios), lo que sí les aseguro, ya definitivo que hoy tomamos protesta al señor Velarde, como nuevo titular de Sedectur”, afirmó.

Por su parte, Velarde Cárdenas dijo que impulsará  el plan de trabajo que ya existe dentro de la secretaría, como es el caso del Tianguis Turístico 2021 que se realizará en noviembre, así como Fitur, en España, en enero del 2022, además de un evento en Nueva York, el 2 de noviembre próximo.

Foto: Cortesía Ayuntamiento

“Hay que reconocer que estamos bien, Mazatlán es un destino, ahorita me acaban de comentar que recibimos tres premios como destino, y pudiéramos quedarnos cruzados de brazos, no es la intención”, comentó.

Reconoció las decisiones del alcalde por incluir en su gabinete a personas de la iniciativa privada para que en conjunto se siga trabajando, sumando y aportando para convertir a Mazatlán en el mejor destino turístico  del mundo. 

¿Quién es Ricardo Velarde?

Mejor conocido como «El Pity» es un empresario mazatleco, fundador de Grupo Eleva. Entre sus negocios destacan El Muchacho Alegre, Onaki, Onáltica, Vista de Palma, Privé, Cotorritos y La Consentida.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play