contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En este puerto tan bello que todos queremos, hay gran variedad de cocina, sobresale la gastronomía que viene de productos marinos, y le siguen las carnes rojas, pero si hablamos de comida libre de violencia animal sólo hay un lugar.

Se trata de la Ruta Vegana. Este delicioso lugar se encuentra en el corazón del Centro Histórico de Mazatlán. En calle Vicente Guerrero, entre doctor Carvajal y Teniente Azueta, frente a un famoso restaurante de pizzas. Cuando estés cerca, verás que afuera del local hay muchas plantas en sus maceteros , y un letrero en la marquesina.

La «ruta» surge en el 2014. Tiempos han ido y otros han venido. A pesar de la baja demanda de este tipo de comida, tienen a sus clientes fieles, que los han apoyado durante todos estos años. Gracias a ellos y también a su propia filosofía, sobrevivieron y siguen sobreviviendo a la pandemia del Covid-19, y sobre todo, lo hacen por los animales, por respeto, por nuestra tierra, por amor.

Al interior del restaurante es muy acogedor e iluminado, gracias al ventanal. Se respira un ambiente tranquilo, y espacioso, con una decoración semi «industrial» y rústico con palets.

Como en todo restaurante con buen servicio, el comensal recibe el menú, que va desde pizzas, hamburguesas, tacos, «fajitas», «alitas», hasta tés, y postres, como aguas del día. Puedes decidirte por cualquier platillo, todo está muy rico y diferente. Recomendación: Las fajitas de seitán son una chulada; vienen acompañadas de tortillitas, salsa, aguacatito, limoncito y cebollita. Y no dudes de pedir un agua del día. Todo a precios realmente accesibles.

Una vez que elijas, toca esperar el platillo, pero, aquí, a diferencia de otros lugares, te llevan un plato con ceviche de soya, cortesía de la casa. El «cevichito» hace mucho más agradable tu estancia, para que rompas el hielo con tu acompañante, y se te abra el apetito. Además, no le pide nada a uno de sierra.

Este lugar tiene las dos mejores cosas de la gastronomía sinaloense, descúbrelo

La Ruta Vegana abre de Lunes a Domingo, excepto los martes, de 13:00 a 20:00 horas. Así que si no sabes cuál será tu próximo restaurante, no dudes en visitar este que es único en el puerto.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play