contacto@punto.mx
funk paradise

MAZATLÁN.- Hay decenas de espacios deportivos, canchas de fútbol, básquetbol, tenis y hasta voleibol, pistas de atletismo y hasta parques de skate, sin embargo, para Ángel García Domínguez, bailarín y director de Funk Paradise, hacen falta más espacios para la danza urbana. 

Foto: Fernanda Magallanes

El egresado del Centro Municipal de las Artes, CMA, mencionó que en pleno 2021 el baile de género urbano, mejor conocido como breakdance, está estereotipado, se relaciona con delincuencia y vandalismo, sin embargo, es todo lo contrario, pues ya es considerado como deporte olímpico para París 2024. 

“Es un buen momento para apostar en estos espacios, se necesitan espacios, un salón, que el gobierno le apueste a estos espacios para bailar, hay mucho niño en las colonias interesados y que mejor que orientarlos por algo bueno y que sea a través del baile”, declaró. 

García Domínguez señaló que el baile implica esfuerzo, condición, buena respiración y alimentación y ahora, que el Comité Olímpico lo está contemplando como un deporte, se requiere de estos espacios para sacar a los mejores bailarines de break dance del país. 

“Países como Estados Unidos, España y Francia, el gobierno apoya con este tipo de espacios, asigna recursos y el aprendiz aporta una cantidad de manera simbólica para mantener y respetar los espacios, eso necesitamos aquí, hay mucho talento que pulir”, comentó. 

Foto: Fernanda Magallanes

¿Te gusta la danza urbana? No te pierdas el Festival Funk Paradise 

El joven bailarín, anunció que precisamente del 22 al 24 de octubre, de las 12:00 horas en adelante, se realizará un evento internacional de breakdance en Mazatlán, el Festival Funk Paradise, en donde participarán niños y jóvenes de diversos estados del país e incluso de Estados Unidos. 

Este sería el séptimo año que se realiza, en donde buscan hacer visible la danza urbana, que los padres de familia conozcan el arte que realizan sus hijos, se involucren y que la sociedad valore el esfuerzo que hay detrás de las acrobacias que realizan. 

Habrá clases en el Parque Martiniano Carvajal, funciones de danza y competencias y convivencias entre los participantes y sus familias, las competencias serán al aire libre y abiertas al público y el que gane el concurso podrá llevarse alrededor de 37 mil pesos, recurso que sale de la inscripción al festival. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play