contacto@punto.mx
LUIS GUILLERMO BENITEZ TORRES

MAZATLÁN.-  Remodelación de avenidas, obras públicas, manejo transparente de los recursos, crecimiento turístico y la atención ante la pandemia por covid-19, fueron temas que el alcalde Luis Guillermo Benitez Torres resaltó en su Tercer Informe de Gobierno. 

Con una inversión de 115 millones de pesos, se lograron realizar 98 obras que van desde pavimentaciones, reposiciones de líneas, ampliación de agua potable, y grandes inversiones, por ejemplo la construcción del tanque 4 mil 200 que servirá para distribuir mejor el agua a más de media ciudad, obra en la que se invirtió 102 millones de pesos beneficiando al sector social e industrial de la ciudad. 

En cuanto a obras de remodelación y pavimentación  añadió que este año se inició y se terminarán grandes obras como son la reconstrucción de la avenida Gaviotas, avenida Circunvalación y Gabriel Leyva, Pingüinario y el nuevo Acuario de Mazatlán, así como el aumento en kilómetros de ciclovías en el norte de la ciudad. 

Presumió que el municipio actuó con dedicación, responsabilidad y profesionalismo, para hacer frente a la pandemia  a las olas de contagio que después azotaron al puerto, resaltó que Mazatlán fue ejemplo regional y nacional con la construcción de protocolos y herramientas para prever y evitar la propagación de contagios en la población local y turista. 

Destacó que el puerto fue la primera ciudad en el mundo  en implementar la solicitud del certificado de vacunación para promover la aplicación responsable de la vacuna.  

Señaló que Mazatlán está creciendo de manera exponencial y el ejemplo de eso es la estrecha relación y apoyo que ha recibido con los promotores locales y naciones del “Mazatlán Aerospace Park”; que será un nuevo centro industrial que impulsará al municipio de manera económica. 

Dijo que en temas de finanzas se mantuvo una estricta disciplina, lo que ayudó a pagar el 40 por ciento, sin pedir prestado, de una deuda heredera de pasadas administraciones de más de 141 millones de pesos. 

En otros aspectos mencionó que en el año recibieron tres distinciones de organismos nacionales, quienes han reconocido las buenas prácticas de su gobierno por el uso de la aplicación Mztourist App y el Operativo REDES, que son conocidos y son ejemplo a nivel nacional, por la creación y aplicación de protocolos en la zona turística. 

Tercer informe de gobierno: discurso 

Luego de la confianza que la ciudadanía mazatleca ha depositado en nosotros, cumplimos el tercer año de Gobierno, tengo la enorme satisfacción de haber consumado acciones de gobierno con la gente y para la gente. 

Este año mantuvimos nuestra política de obra social con gran impacto para zonas del municipio que realmente lo necesitan; obras de pavimentación, drenaje, agua potable, infraestructura educativa, entre otras que se han hecho con gran calidad y sin cobrar un sólo peso a los beneficiados.

Este año se logró hacer 98 obras con más de $115 millones de pesos, con lo que hemos beneficiado a mil 274  familias de zona urbana y rural, a 101 mil 156 personas, y a Mazatlán en general. 

A través de la Junta de Agua también hicimos obras significativas. En general no se ve, pero se siente y se nota, pues se hicieron obras de reposición de líneas de drenaje, ampliación de redes de agua potable, ampliación de redes de agua potable y grandes inversiones. por ejemplo la construcción del tanque 4 mil 200 que nos servirá para distribuir mejor el agua a más de media ciudad. Aquí invertimos &102 millones de pesos y beneficiamos al sector social 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play