contacto@punto.mx
REABREN CASETAS POLICÍAS JÓVENES

MAZATLÁN.- Las colonias de Mazatlán tendrá de nueva cuenta sus casetas de policía, con nueva imagen, rehabilitadas y, sobre todo, con policías jóvenes, informó el alcalde Édgar Augusto González Zataráin.  

Mencionó que antes de terminar la administración, Mazatlán contará con aproximadamente 20 casetas de policías, unidades que servirán para que la ciudadanía pueda acercarse para solicitar ayuda.  

“Estamos rehabilitando un paquete de casetas, pero también estamos haciendo nuevas casetas donde no existen y no van a hacer elefantes blancos, ahí si habrá suficientes elementos”, declaró.  

Pero ¿por qué no se habían rehabilitado antes?  

González Zataráin señaló que no solo se trata de rehabilitar una caseta que, en el futuro vuelva a cerrarse, sino de apostarle a algo más allá y al que pocos se han atrevido a invertirle, a nuevos policías.  

Recordó que cuando inició su administración existía un déficit de aproximadamente 300 policías. Para finales de septiembre, Mazatlán contará con al menos 260 policías nuevos y jóvenes, a solo 40 elementos de romper con el déficit que hacía falta.  

Combaten el déficit, asegura Alcalde

“Ya tenemos 192 que ya regresaron de la Academia, que ya están trabajando y están otros más que terminan en septiembre y se van a integrar para cerrar más o menos con 260 elementos de los 300 que teníamos déficit, eso hace la diferencia”.  

Édgar González Zataráin
Alcalde de Mazatlán

REABREN CASETAS POLICÍAS NUEVAS

El Alcalde expresó que, entre más avanzaba el tiempo, menos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública había, ¿la razón? La jubilación de los mismos, y la falta de interés por sustituirlos e incrementar la nómina policial.  

Los nuevos policías, agregó, además de hacer crecer la nómina, representan cerca de 70 mil pesos por cada uno en su preparación, además de 8 mil pesos más por la aplicación de sus exámenes, pasen o no.  

“Significaba crecer la nómina, 300 nuevos elementos a los que les pagan bien, los mejores pagados en Sinaloa, le sacan la vuelta, pero la seguridad vale, los mazatlecos merecen eso”, comentó.  

Las primeras casetas de policía en las colonias de Mazatlán iniciaron en el 2000 bajo la primera administración del exalcalde Alejandro Higuera Osuna; fue en 2009, bajo el gobierno de Jorge Abel López Sánchez, la época de mayor violencia en Mazatlán, que las casetas fueron cerradas.  

Desde entonces, los exalcaldes habían intentado rehabilitarlas sin resultados.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play