contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – El sur de Sinaloa abrirá su primer albergue comunitario, un espacio diseñado para alojar y alimentar gratuitamente a pacientes y familiares del Hospital Rural de Villa Unión. Este nuevo albergue se suma al ya existente en El Fuerte. 

El albergue tiene una capacidad de 30 camas y puede atender aproximadamente a 440 familiares de pacientes, así como a 93 mujeres embarazadas en espera de dar a luz. La inversión total para este proyecto es de alrededor de 29.9 millones de pesos.  

El gobernador Rubén Rocha Moya mencionó que este lugar permitirá a las personas de la zona serrana y rancherías descansar sin tener que trasladarse constantemente a sus hogares.  

«Esto es un gran beneficio para Sinaloa, se está fortaleciendo el sistema de salud, sobre todo la atención de primer nivel. Eso es fundamental, lo que tiene que ver con los 316 Centros de Salud que tenemos distribuidos en todo en el territorio”, declaró.  

Rubén Rocha Moya
Gobernador de Sinaloa

Zoé Robledo, director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, señaló que este es el segundo albergue que se instala en Sinaloa, que viene a sumarse al que ya funciona en El Fuerte. Ambos operan bajo un esquema integral, con un servicio gratuito para todas las personas sin seguridad social. 

El Albergue Comunitario está acondicionado con ludoteca, área de juegos, cocina-comedor y cocina rústica, sanitarios, cuarto de máquinas y de lavandería, entre otros servicios. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play