contacto@punto.mx
CLAVADISTA MAZATLAN

MAZATLÁN.- ¿Quieren más rencillas entre Culiacán y Mazatlán? La Secretaría de Economía informó que “la perla del pacifico” lleva la delantera en inversión privada, algo histórico, que 4 años atrás no sucedía y ni se imaginaban.

El secretario Javier Lizárraga Mercado mencionó que antes del cierre de gobierno se llevan captados cerca de 119 mil millones de pesos en inversión privada, mientras que en obra pública cerca de 23 mil millones de pesos, en todo el estado.

De este total, Mazatlán se llevó alrededor de 45 mil millones de pesos, que dijo, representan más o menos el 39 por ciento total, enfocado, principalmente en el sector inmobiliario y hotelero.

“Superó a Culiacán, por primera vez en la historia en 4 años y medio, no se había dado antes, inclusive ni siquiera en el 2017, esto empezó a darse hasta en el 2018”, dijo.

Incluso, Lizárraga Mercado señaló que ni la pandemia frenó tan significativamente los números, pues a pesar de ella se captó una inversión privada aproximadamente 22 mil millones.

Aplaude al empresario local

El funcionario estatal remarcó que por cada peso que invertían los tres niveles de gobierno, el empresariado ponía 5 pesos con 20 centavos, apostándole a su estado y siendo ejemplo a nivel nacional de la coordinación que existió.

“Aquí le apostaron los empresarios, de ese tamaño fue la inversión privada. Es una suma de lo que le apostaron a Sinaloa, pero sobre todo, la inversión de los locales que le seguimos apostando a nuestro estado”, concluyó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play