contacto@punto.mx
ARBOL DERRIBADO PAMEL

MAZATLAN.- Aproximadamente 200 árboles caídos, algunos hasta de 7 metros de altura, es lo que dejó el paso del Huracán “Pamela” en Mazatlán, así lo manifestó Miguel Luis Morales Lizárraga, director de Servicios Públicos.

Explicó que días antes estuvieron podando los árboles que representaban un riesgo a la ciudadanía y limpiando zonas por lo que consideró que estos trabajos que se hicieron de forma anticipada previnieron alguna desgracia, comentó que de los árboles que se cayeron, ninguno puso en peligro la vida de alguna persona.

“Fue todo un éxito, les comenté que días antes agilizaríamos la recolección, y ahorita estamos notando que no hay basura sino qué hay ramas, es pura hojarasca”, precisó.

Foto: Christian Bernal

Morales Lizárraga manifestó que por la mañana los camiones recolectores de basura no salieron a dar el servicio de recolección, esto para salvaguardar la vida de los trabajadores por lo que pide a la población ser comprensiva.

Aunque una vez que las condiciones climatológicas comenzaron a mejorar, personal del departamento de Aseo Urbano en coordinación de Obras Públicas están realizando rondines para comenzar a recoger la basura.

“Ahorita ando con los muchachos, creo que no nos fue tan mal como con Nora, recuerdo esa vez si había mucho basura obstruyendo canales”, añadió.

Respecto al tema de alumbrado público, el funcionario municipal explicó que aún no tiene el recuento de daños en luminarias, comentó que primero la Comisión Federal de Electricidad tiene que reconectar la energía para que ellos puedan analizar las condiciones de las lámparas, si están dañadas por circuito o no.