contacto@punto.mx
PESCADORES RESGUARDADOS

MAZATLÁN.- Previo a la llegada del huracán “Pamela”, los pescadores toman sus precauciones, detienen su actividad hasta dos días antes y la retoman hasta que las condiciones estén mejor, tanto en costa como en altamar.

Edgar Moya, líder de la Cooperativa de Pescadores Artesanales de playa norte mencionó que ellos no esperan indicaciones, se anticipan y así es, cada vez que se enteran de un pronóstico de tal magnitud como un huracán.

“Ya tomamos las medidas y resguardamos debido pues al fenómeno Pamela y optamos para anticiparnos porque los remanentes se ponen fuertes y las lanchas salen volando”, dijo.

Un día sin pesca, es un día sin ingresos para comer en casa, aún así, para el líder pesquero es mejor prevenir que lamentar, pues sale más costoso perder una vida y una embarcación.

“Esto nos detiene la actividad, pero hemos perdido embarcaciones y compañeros, hace años, por no tomar las precauciones”, añadió.

Hasta el momento, Capitanía de Puerto mantiene el cierre a la navegación de todo tipo de embarcación, pues el oleaje mantiene gran altura que imposibilita dirigir un navío que se vuelve un peligro.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play