contacto@punto.mx
ZONAS INUNDABLES CANALES

MAZATLÁN.- Con tablas y costales de arena, vecinos del fraccionamiento Jacarandas, zona aledaña al arroyo Jabalines, se preparan para la llegada del huracán «Pamela», que actualmente es categoría 1.

Foto: Rosina Grave

Durante un recorrido que realizó Punto MX, colonos expresaron que año con año resultan afectados por el desbordamiento del arroyo; por lo que han tomado medidas como colocar costales de arena en las entradas de los hogares.

“Nos estamos preparando para cuando comience a llover, ya comenzamos a colocar costales de arena en las puertas”, expresó María Ofelia.

Foto: Rosina Grave

Otra de las acciones que los colones están tomando es colocar tablas en sus cocheras y puertas a modo de bloquear la entrada de agua.

“Siempre es lo mismo, siempre nos inundamos, por eso aquí tenemos estas tablas afuera para comenzar a ponerlas, de alguna nos ayuda a bloquear el agua”, comentó Adriana Ramírez.

Otra de las zonas de Mazatlán que es susceptible a inundaciones es la colonia López Mateos, donde los ciudadanos denunciaron la gran cantidad de basura que personas ajenas a la colonia arroja al canal.

Foto: Rosina Grave

“Nosotros nos inundamos por la ubicación en la que estamos pero también por que las personas viene y arrojan basura; vienen de otras colonias, las arroja al canal y eso nos afecta mucho”, denunció Elvia Rodríguez.

Se prevé que el huracán «Pamela» toque tierra durante el miércoles entre las 07:00 y 09:00 horas.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play