Local
Mazatlecos vulnerables se preparan para la llegada del huracán ‘Pamela’
Vecinos que viven a las orillas del canal Jabalines comenzaron a colocar costales de arena y tablas en sus
MAZATLÁN.- Con tablas y costales de arena, vecinos del fraccionamiento Jacarandas, zona aledaña al arroyo Jabalines, se preparan para la llegada del huracán «Pamela», que actualmente es categoría 1.
Durante un recorrido que realizó Punto MX, colonos expresaron que año con año resultan afectados por el desbordamiento del arroyo; por lo que han tomado medidas como colocar costales de arena en las entradas de los hogares.
“Nos estamos preparando para cuando comience a llover, ya comenzamos a colocar costales de arena en las puertas”, expresó María Ofelia.
Otra de las acciones que los colones están tomando es colocar tablas en sus cocheras y puertas a modo de bloquear la entrada de agua.
“Siempre es lo mismo, siempre nos inundamos, por eso aquí tenemos estas tablas afuera para comenzar a ponerlas, de alguna nos ayuda a bloquear el agua”, comentó Adriana Ramírez.
Otra de las zonas de Mazatlán que es susceptible a inundaciones es la colonia López Mateos, donde los ciudadanos denunciaron la gran cantidad de basura que personas ajenas a la colonia arroja al canal.
“Nosotros nos inundamos por la ubicación en la que estamos pero también por que las personas viene y arrojan basura; vienen de otras colonias, las arroja al canal y eso nos afecta mucho”, denunció Elvia Rodríguez.
Se prevé que el huracán «Pamela» toque tierra durante el miércoles entre las 07:00 y 09:00 horas.