contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Durante las primeras lluvias provocadas por el fenómeno meteorológico “Pamela” en el puerto y en la región, esta noche empiezan a llegar personas a los albergues instalados como refugio temporal, atendidos por personal del DIF municipal.

Entre los refugiados se encuentran familias que habitan asentamientos en zonas de alto riesgo de inundación, así como turistas que se quedaron en el puerto y que por seguridad decidieron resguardarse en los albergues. 

Hasta el momento suman 23 personas, de los cuales 16 se encuentran en el albergue acondicionado en el Centro de Convenciones, 6 más en el Instituto Cultural de Occidente y 1 persona en el albergue de Villa Unión.

La presidenta de DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, realizó una visita de supervisión a los refugios de la zona urbana del municipio para supervisar el funcionamiento de los mismos.

“Decidí salir a supervisar cada uno de los albergues para escuchar las peticiones de las personas que están llegando en este momento… Todos están muy bien, no presentan ninguna solicitud especial; cuentan con servicio médico todos los albergues, su comida y ropa”, expresó Peña Chico.

La instrucción del Consejo Municipal de Protección Civil, fue que todas las actividades económicas y sociales se suspendieran a partir de hoy por 48 horas, salvo en los centros de hospedaje donde se pidió a los responsables mantener la plantilla mínima para la atención a los visitantes.

En estos momentos las corporaciones de seguridad pública y protección civil realizan recorridos en zonas de riesgo, invitando a los ciudadanos a resguardarse con familiares directos o a refugios temporales.

Personas atendidas por albergue

Centro de Convenciones: 16 personas

Instituto Cultural de Occidente: 6 personas

Villa Unión: 1 persona

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play