contacto@punto.mx

CULIACÁN. El gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se comprometió a encabezar un gobierno incluyente y sin distingos que apoyará con un presupuesto etiquetado a agricultores de riego y temporal, ganaderos y pescadores.

Al participar como invitado en la instalación de la Comisión de Asuntos Agropecuarios del Congreso del Estado, dijo que en su gobierno estará cerca de los productores, porque tiene voluntad de atender el campo, pues lo considera un asunto de historia, vocación e identidad.

“Voy a ser gobernador de todos, sin distingos, y que les quede claro a las organizaciones, no voy a tener preferencia, los voy a tratar, vamos a tener manera de encontrarnos”, expresó.

Rocha Moya refirió que su gobierno apoyará con recursos etiquetados tanto a los agricultores de riego como de temporal, y en el caso de la comercialización de los granos, se mantendrán las gestiones ante el director general de Segalmex, por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrado.

Entre las acciones que emprenderá a favor de la ganadería, adelantó que enviará al Congreso del Estado un presupuesto que incluya una partida para fondear los recursos que cubran los requerimientos de los productores, principalmente los pequeños ganaderos, para su operatividad.

Además de los apoyos que reciben del programa Bienpesca, señaló que los pescadores serán respaldados con recursos adicionales, peso a peso, por los gobiernos estatal y federal en conjunto.

El gobernador electo indicó que estará muy atento a la actividad primaria de Sinaloa y buscará que los empresarios inviertan en la industrialización que le dé valor agregado a la materia prima.

“Les vamos a dar confianza para que sepan que su inversión se la vamos a proteger, esa es la tarea del Estado, porque el que invierta en una fábrica va a generar riqueza y empleos”, puntualizó.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play