contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- “A Sinaloa quiero decirles que nos fue bien en el tema del presupuesto, el resumen que tenemos es un aumento nominal de un 6.7 por ciento”, dijo esta mañana el gobernador, Rubén Rocha Moya, en su segunda conferencia llamada “La semanera”.

Explicó que en el 2021 Sinaloa tuvo un impacto en el presupuesto de 47 mil 925.9 millones y este próximo 2022 será de 50 mil 963.3 millones de pesos. 

Expresó que este aumento es sumamente importante porque esos recursos el gobierno estatal los utiliza para pagar nómina, pero que no tienen un límite y que el Estado puede comprobar si se utilizan en otras cosas, a diferencia de los otros recursos que ya vienen etiquetados y que los tienen que gastar únicamente en obras específicas. 

“Por ejemplo, si después de pagar la nómina te sobra un peso, y ese peso lo quieres invertir en una obra, lo puedes hacer, no te lo impiden, para nosotros sería una expectativa muy importante”. 

¿En que se utilizará el presupuesto federal? 

Este presupuesto contempla recursos para continuar la carretera a Chihuahua, la presa Santa María y para la presa Picachos para que se terminen los trabajos a más tardar en 2023.

El gobernador Rocha Moya indicó que en los últimos años se ha tenido un malentendido con el presupuesto de la agricultura; se dice que  bajó, pero realmente lo que pasó es que algunos recursos ya no los administra la Secretaría de Agricultura sino Segalmex, que es el organismo que se encarga de promover la seguridad alimentaria y la nutrición.

Esto se hace, agregó, mediante programas de apoyo a pequeños productores, y también es la instancia que garantiza el acopio y distribución eficiente de alimentos básicos, para propiciar el bienestar de las comunidades más vulnerables del país.

Con etiqueta a los pobres, pasa presupuesto 2022 por Cámara de Diputados

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play