contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- Un crucero nacional ‘chico’ fue una de las propuestas que se discutieron durante el Foro Mar de Cortés 2021, así lo informó Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa. 

A este foro asistieron los gobernadores de los estados que están involucrados de manera directa con la región y el Pacífico, entre ellas Nayarit, Sinaloa, Sonora y las Bajas Californias, tanto la del norte como la del sur.

El mandatario municipal expresó que si bien la llegada de los cruceros internacionales ya se reactivó en el puerto de Mazatlán, hay muchos lugares más, tanto de Sinaloa como de otros estados que también se pueden visitar.

Así que se tiene pensado crear una ruta nacional que visite puertos que comúnmente no son tan populares, pero son bonitos y se encuentran en los estados de Nayarit, Sinaloa, Sonora y las Bajas Californias. 

“Durante este foro comentamos el tema de un crucero nacional chico, no tan grande, que visite lugares de los cinco estados que conforman el Mar de Cortés”.

Rocha Moya indicó que se había pensado en crear una paraestatal entre los cinco estados, pero, para llevar a cabo el proyecto, lo ideal es que participe alguna empresa privada o grupos de empresarios.

“Personalmente soy de la idea de que sea una empresa privada la que se encargue, es muy complicado hacer una paraestatal entre los estados. El presidente mismo me comentó este tema, porque él estaba con la idea de que un grupo de empresarios pudiera diseñar el modelo del crucero y los puntos a visitar”.

Señaló que los lugares que se visitarían en el estado de Sinaloa, serían Mazatlán, por ser una parada obligada,  y Topolobampo, puerto que muy pocas veces los cruceros arriban. 

De llevarse a cabo este proyecto, el crucero saldría de Puerto Peñasco. 

¿Cómo le fue a Sinaloa en el Foro Mar de Cortés? 

De acuerdo con el secretario de Economía, Javier Gaxiola Coppel, en la primera edición del Foro Mar de Cortés se trató de aprovechar las coincidencias y sinergias entre los estados sobre el tema de turismo y en el desarrollo rural, así como el desarrollo sustentable y  desarrollo incluyente; donde se compartieron propuestas para mejorar las condiciones para impulsar un crecimiento sostenible con altos estándares de competitividad, seguridad y protección.

Ir por más turistas, la misión de Sinaloa en el Tianguis Turísticos de Mérida

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play