contacto@punto.mx

A pesar de que sigue su proceso por el delito de operación con recursos de procedencia ilícita, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, fue captado cenando en un  restaurante chino de lujo  que se ubica por Peso Reforma, en la Ciudad de México.

La periodista de El Financiero, Lourdes Mendoza, tuiteó anoche un mensaje con capturas de pantalla de su celular del  momento en que el ex funcionario disfrutaba de una cena con cuatro personas más en el restaurante del dueño de Grupo Hunan, Pepe Cuaik, donde se observa la fecha y hora del 9 de octubre de 2021, a las 19:57 horas, tiempo de México.

Las capturas fueron acompañadas con el siguiente mensaje:

“Con estas imágenes queda en evidencia el pacto de impunidad entre @EmilioLozoyaAus y la @FGRMéxico. Señala a gente inocente mientras él goza de la gran vida a la que está acostumbrado. El colmo del cinismo. Con fecha y hora para que no quepa duda alguna”. Se lee en el tuit

Emilio Lozaya, quien fuera titular de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto,  fue detenido el 12 de febrero de 2020 en la provincia de Málaga, España, por su presunta participación en sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

Fue extraditado el 17 de junio a México, ya que la Fiscalía General de la República lo acusó de recibir 10.5 millones de dólares de sobornos de la constructora brasileña, dinero que presuntamente se destinó a la campaña de Peña Nieto por la Presidencia.

El 28 de julio de 2020, Lozoya fue vinculado a proceso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, lo cual dio formalmente inicio a un juicio histórico que involucra a varios personajes importantes de la clase política en México.

Lozoya Austin sigue su proceso penal en libertad. Un Juez ordenó que se le colocara un brazalete para no mantenerlo en la cárcel, aunque la misma Fiscalía no solicitó prisión preventiva en contra de él.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play