contacto@punto.mx

Alrededor de 652 centroamericanos procedentes de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Belice, fueron rescatados del interior de seis cajas para tráileres abandonadas sobre la carretera federal a Monterrey, cuando eran trasladados hacia la frontera con los Estados Unidos.

Del total, 564 migrantes son de Guatemala, 20 de El Salvador, 28 de Nicaragua y 1 de Belice. Entre los liberados se encuentran 197 menores de edad que viajaban solos.

La mayoría presentaba cuadros de deshidratación y estaban hambrientos luego de llevar una larga travesía; cuando menos 40 de ellos tuvieron que ser llevados a consulta.

A los migrantes se les practicó pruebas rápidas para detectar Covid-19, y 13 resultaron positivas.

Autoridades informaron que el rescate se llevó a cabo la noche del jueves, en la carretera federal Ciudad Victoria-Monterrey, en un retén que hay en el poblado conocido como Oyama, que se ubica a una hora de la capital de Tamaulipas.

Los migrantes eran trasladados en tres tráileres con doble contenedor, y al acercarse al punto de inspección militar, los operadores decidieron abandonarlos.

Oficiales verificaron los camiones y descubrieron que en los seis contenedores refrigerados había personas.

Los migrantes liberados fueron trasladados a la delegación de la Fiscalía General de la República de Ciudad Victoria y a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública para de ahí subirlos a varios autobuses con el propósito de trasladarlos hacia el sur del país.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play