contacto@punto.mx
CONCORDIA

CONCORDIA- Los concordenses están celebrando que pronto tendrán un acueducto que les ayudará a la distribución de agua, un problema que por años manifestaban con preocupación.

En entrevista para Punto MX, el alcalde Jesús Trinidad Osuna Lizárraga, mencionó que siempre se había aclamado por un acueducto, sobre todo, cuando la presa Picachos también está dentro del municipio de Concordia, siendo injusto para sus habitantes al no aprovechar del recurso.

“Nosotros siempre hemos aclamado el tema del agua, siempre ha sido un problema del agua y desafortunadamente los recursos del municipio no eran suficientes para atacar el problema, sin embargo, celebramos este acontecimiento importante porque ya está y aunque no nos va a tocar como alcalde, si nos va a tocar como concordenses, es una obra muy esperada”, declaró.

Osuna Lizárraga comentó que aunque ya está en el Diario Oficial de la Federación, espera que la obra no se retrase por muchos años, sino que se concrete, tal y como se comprometió el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Da certidumbre y esperemos y se cumpla con lo cometido, eso es lo principal, que la obra cumpla con el objetivo por el cual va a ser construida, que es el beneficio de la ciudadanía”, añadió.

La licitación LO-925021998-E17-2021 apenas fue lanzada por Gobierno Federal, es decir, que aún le falta el proceso de concurso, visitas al lugar y propuestas encaminadas a la obra.

A finales del 2020, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a construir el acueducto Picachos-Concordia.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play