contacto@punto.mx

Durante una sesión solemne que se llevó a cabo en el recinto legislativo, la senadora Ifigenia Martínez recibió hoy la Medalla Belisario Domínguez, máxima distinción que otorga el Estado Mexicano y el Senado de la República a aquellos mexicanos que se han distinguido por su ciencia o su virtud en grado eminente, como servidores de la patria o de la humanidad.

La economista y académica de la UNAM, de 91 años de edad, recibió con emoción el reconocimiento y en su discurso lamentó la ausencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien tuvo que cancelar su asistencia al evento de entrega de la medalla debido a que la senadora Lilly Téllez convocó a que le faltaran al respeto.

La presea la entregó la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero, y como representante del Presidente de México, acudió el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, que fungió como testigo de honor.

Durante la ceremonia se destacó la labor y los logros de Ifigenia Martinez,entre ellos que es la primera mexicana en obtener una maestría en economía por la Universidad Harvard, así como la primera mujer defensora de la autonomía universitaria en 1968, además de desempeñarse como embajadora ante la ONU.

La galardonada lamentó la ausencia del presidente López Obrador en esta ceremonia, pero reconoció que es un pacifista, un pacificador que todos los días llama al respeto y al amor al prójimo.

Por su parte, el exdiputado y exsenador Porfirio Múñoz Ledo, también lamentó la ausencia de López Obrador, ya que la asistencia del Presidente de México en esta ceremonia, dijo, es una antigua tradición republicana e hizo votos para que nunca más vuelva a suceder.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play