contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.-  En días pasados se informó que la escritora Elena Poniatowska sería galardonada con la Medalla Belisario Domínguez, el máximo reconocimiento que otorga la República a los mexicanos más distinguidos por su servicio a la nación. 

La senadora Sasil de León Villard, presidenta de la Comisión Medalla Belisario Domínguez, fue la encargada de notificarle a la autora de «La Noche de Tlatelolco» que recibiría la distinción en una sesión solemne en la Cámara Alta el 19 de abril. 

«Notificándole a nuestra galardonada, doña Elena Poniatowska Amor como nuestra Medalla 2022, es un honor, un orgullo para quienes formamos parte de esta Comisión, doña Elenita, que usted vaya a portar esta medalla, el máximo galardón que entrega el Senado de la República porque representa los valores de don Belisario Domínguez», dice la senadora De León a la periodista. 

«Para mí también es un honor porque don Belisario Domínguez es un personaje entrañable, es un hombre que iba a caballo, a atender a todos sus enfermos que eran muchos en Chiapas, y que doña Rosario Castellanos, que fue una gran amiga, nuestra embajadora en Israel quería y me habló mucho de él, de su heroísmo y de su dedicación, sobre todo a los más pobres y a los más olvidados», expresó Poniatowska al recibir la notificación. 

Descarta AMLO ir a condecoración de Poniatowska 

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó asistir a la ceremonia de entrega de la Medalla Belisario Domínguez a la escritora y periodista Elena Poniatowska en el Senado de la República, pues aseguró que sus opositores montan espectáculos, además de que «hay muchas agresiones» y podrían faltarle al respeto «y humillarme». 

«¿Va a ir a la entrega?», se le preguntó al Presidente en su conferencia mañanera. 

«No creo (…) Ya no voy a esos actos porque hay muchas agresiones. Están muy enojados nuestros adversarios, entonces montan espectáculos, y tengo que cuidar la investidura presidencial. 

«Porque para tener fama pueden faltarme al respeto, humillarme y pues tengo que cuidar la autoridad. 

«Porque eso les daría gusto, ¿no?, a los adversarios, potentados, a los corruptos, a los que quieren vernos como colonia y no aceptan que somos un país independiente y soberano. Entonces, hay que cuidarse y hay que cuidar la investidura presidencial. 

«Pero sí me da mucho gusto que se haya entregado la Medalla Belisario Domínguez a Elenita», respondió.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play