contacto@punto.mx
influenza

CULIACÁN.- En noviembre iniciará la campaña de vacunación contra la influenza estacional en Sinaloa, así lo informó el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, quien manifestó que la vacuna estará dirigida a la población en general, pero se le dará prioridad a la población vulnerable, mujeres embarazadas y pacientes que tengan comorbilidades o padecimientos crónicos.

Expresó que es importante no olvidar que la influenza es otra de las enfermedades que se transmite de manera muy similar al Covid-19, por lo que exhortó a la ciudadanía a seguir cuidándose. 

“Les informo que la campaña de vacunación nacional para el programa de vacunación contra la influenza dará inicio la primera semana de noviembre conforme a las indicaciones de la Secretaría de Salud Federal, se habla de una fecha tentativa del 3 al 4 de noviembre”, comentó. 

Para saber

Efrén Encinas señaló que a la semana 37 epidemiológica de este 2021, Sinaloa registra 0 casos confirmados y 10 casos probables de influenza, teniendo un descenso del -100 por ciento en comparación al año anterior con 181 casos confirmados en la misma fecha. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play