contacto@punto.mx
PAU GASOL

El basquetbolista español Pau Gasol Sáez, se convirtió en tendencia al anunciar su retiro de manera oficial este martes a la edad de 41 años, después de una carrera que inició en la temporada de 1999-2000 con el FC Barcelona.

Gasol Sáez es considerado unos de los mejores basquetbolistas europeos en la historia y el mejor de su país. El ibérico dio a conocer la noticia a través de redes sociales donde argumentó que fue una decisión complicada, pero afirmando que su tiempo como profesional llegó a su fin.

“A lo largo de una carrera tan larga tienes que estar muy agradecido con muchas personas. Me dijeron que lo importante no es llegar, sino mantenerse”, señaló en Twitter Gasol Sáez.

El español tuvo una gran actuación en la NBA, donde jugó con Chicago, San Antonio, Milwaukee y Los Lakers de Los Ángeles, donde consiguió dos anillos con este último equipo en las temporada 2008-2009 y 2009-2010.

En la NBA logró recibir un total de seis llamados al Juegos de Estrellas, promedió 17.1 puntos, 9.2 rebotes y 3.2 asistencia, número que lo pusieron como uno de los mejores extranjeros en la historia de esta competencia.

“Es una decisión difícil después de tantos años, pero es una decisión meditada”, comentó el español.

Paso con la Selección Española

Con su selección Pau Gasol vivió momentos importantes llenos de gloria, logró ser tres veces medallista de Juegos Olímpicos dos plata y un bronce, consiguió ser campeón del Mundo en Japón 2006 donde fue el jugador más valioso. 

Se rinde a sus pies 

Algunos jugadores activos y ex jugadores enviaron mensajes  de agradecimiento y apoyo a Pau Gasol, tras una brillante trayectoria tras dos décadas de carrera.

Los Lakers de Los Ángeles anunciaron que retirarán el número 16 que usaba el jugador español así lo confirmó el CEO de los Lakers, Jeani Buss.

Títulos

2 anillos de NBA 
6 Juegos de Estrellas NBA
1 Rookie del Año 
3 medallas de Juegos Olímpicos 
1 Mundial 
3 Ligas Endesas 
1 Copa del Rey 
7 medallas de Eurobasket tres medallas oro, dos medallas platas y dos medallas de bronce 


Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play