contacto@punto.mx
PATRONATO DEL FARO

MAZATLÁN.- Por incompatibilidad con la Administración del Sistema Portuario Nacional, Asipona, el Patronato Parque Natural Faro Mazatlán IAP, dejó la operación del Cerro del Crestón. 

Así lo dieron a conocer en conferencia de prensa, en la que se argumentó que el modelo de trabajo de Asipona y su organización no son compatibles. 

Pase a leer Faro Mazatlán estrenará libro ¿De qué trata? – Punto MX

La presidenta del Patronato Parque Natural Faro Mazatlán, Raquel Briseño Dueñas, expuso que con la llega de la Asipona a la administración del área, tras la ampliación de Recinto Fiscal hacia el Cerro del Crestón, se es informó que una IAP no podía desarrollar sus actividades en un sitio de administración federal. 

“Al momento de entrevistarnos con Asipona nos informa, de la manera más amable, que una Institución de Asistencia Privada no podía estar trabajando dentro de lo que era el nuevo recinto portuario”, señaló  

Briseño Dueñas explicó que tras el primer contacto con Asipona, la instancia federal subrayó acerca del acercamiento de un ente particular para la instalación de una tirolesa. 

Y que, tras la revisión jurídica de Asipona, se concedió una cesión parcial de derechos al área donde se construye el atractivo.  

Asimismo, les reiteraron que el Patronato Parque Natural Faro Mazatlán no puede seguir en dicho sitio donde prevalece la incompatibilidad. 

Ante ello, el Patronato anunció que a partir de este martes 18 de junio la IAP ha dado su paso al costado de todas las actividades que realizó durante casi siete años en toda el área del Cerro del Crestón. 

El patronado, dijo, daba el cuidado del área y de todas las personas que tomaban el reto de subir al Faro. 

Asegura Patronato del Faro que reinvirtió los recursos que obtuvo

Por otra parte, el Patronato destacó que todos los recursos obtenidos se han reinvertido en el mantenimiento y mejora del parque. 

Dejó en claro su oposición a la creación de la tirolesa que va del Cerro del Vigía al Cerro del Crestón, al argumentar que no se alinea con los objetivos del parque. 

«Hemos decidido dejar la administración del Parque Natural Faro Mazatlán debido a la implementación de proyectos como la tirolesa, con los que no estamos de acuerdo“, detalló. 

Briseño Dueñas hizo una llamado a la Junta de Residencias Militares y a las autoridades correspondientes para que consideren el impacto de sus decisiones en la conservación del parque. 

Para saber 

Hasta el día de hoy, el Cerro del Crestón cuenta con 175 especies vegetales las cuales incluyen a algunas que han sido nuevos descubrimiento para la ciencia, además de una amplia diversidad faunística. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play