contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – Hasta nuevo aviso se suspenderán las entradas y salidas al puerto de Mazatlán, esto hasta que se solucione el escoramiento del Chiapas Star, buque de carga de la empresa Baja Ferries que se mantiene ladeado desde la noche de este 11 de septiembre.  

Miguel Ramírez, gerente comercial de la Administración del Sistema Portuario Nacional de Mazatlán, mencionó que el barco no se está hundiendo como se ha rumorado, sin embargo, sí se investigan las razones por las que está escorado, mismo que la empresa dará a conocer, una vez que se solucione. 

“Se tiene que hacer una maniobra para enderezar el buque, estabilizarlo y una vez estabilizado ver cuál es el problema, ver si se tiene que reparar, pero no se puede quitar y mover carga cuando está escorado… Hay que decir que está escorado, no está hundido como se dijo”, declaró.  

Miguel Ramírez
Gerente comercial de Asipona

¿Qué trae el barco?  

El gerente comercial de Asipona señaló que un barco como esos trae más de mil contenedores y esta no sería la excepción, adentro de estos contenedores, explicó, vienen alimentos no perecederos, verduras, aceites de pescado y otro tipo de alimentos.  

“No, no es peligrosa, trae algunos perecederos, algunos aceites de pescado, unas verduras, pero no trae materiales peligrosos… los empresarios dueños del buque están analizando la situación para ver la mejor manera de solucionar el problema, ver de qué se trató y lo bueno es que no hubo ningún accidente, están a salvo, no ha habido perdida de carga”, dijo.  

Esto sí implica un retraso en la entrada y salida de otros buques a la terminal fiscal, agregó, los cuales deben esperar para no correr riesgos. Entre estos buques se encuentran algunos petroleros y otros de carga por salir; se tenía también la estimación del arribo de un crucero para este miércoles. 

En un comunicado emitido por la empresa Baja Ferries, reportaron que el buque Chiapas Star tuvo el incidente de escoramiento la noche del lunes, y que, de manera inmediata, activaron todos los protocolos de seguridad. 

Baja Ferries indicó que tomaron la decisión de retirar a todo personal del barco y no existen reportes de lesionados, personas desaparecidas, ni decesos. Así mismo, tal como informó el gerente comercial de Asipona, la empresa es la responsable del buque.  

Fue la noche del lunes que este buque escorado despertó en la población incertidumbre, por el tamaño y el número de carga que trae consigo, desde entonces en redes sociales se despertaron diversos rumores, entre ellos que traía carga desde China y/o que el barco se estaba hundiendo.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play