contacto@punto.mx
ESCUELAS SNALOA EN CLASES

MAZATLÁN. – La mayor parte de las escuelas primarias y secundarias en Sinaloa tuvieron clases, sólo 8 suspendieron clases y se cerraron, aseguró la secretaria General de Gobierno, Yeraldine Bonilla Valverde.   

Esto luego de la detención y muerte del presunto líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, que provocó enfrentamientos entre el grupo delictivo y las Fuerzas Armadas federales, en varios estados del País, entre ellos Sinaloa, con bloqueos y quema de vehículos en Escuinapa y Villa Unión.  

“En las secundarias contamos con la presencialidad del 70 por ciento, en las primarias de todo el estado contamos con una presencialidad del 78 por ciento… Son 184 secundarias en todo el estado, 176 que se encuentran abiertas, 109 urbanas, 67 rurales y 8 cerradas”, comentó.  

Bonilla Valverde señaló que a mayoría de las escuelas cerradas están en Escuinapa, en Isla del Bosque, Teacapán y Tecualiya. En El Rosario y Mazatlán las escuelas si abrieron.   

En lo que corresponde a las escuelas secundarias de Villa Juárez, agregó que todos los planteles abrieron en su totalidad, en el resto de los municipios no se reportaron escuelas cerradas.   

ESCUELAS SINALOA EN CLASES
Fotos: Gobierno del Estado de Sinaloa

Atendió todas las inquietudes por bloqueos, asegura Rocha 

El gobernador Rubén Rocha Moya agregó que mantuvo comunicación y atendió inquietudes sobre todo con personas que estaban en centrales de autobuses y los tres aeropuertos de Sinaloa, estos últimos con circulación aérea sin problemas.  

Esto tras notificarse, el domingo, que aeropuertos como el de Guadalajara había suspendido actividad, al igual que sus centrales de autobuses, lo que generó incertidumbre en otros estados como Sinaloa.   

«Nadie quedó varado aquí que nosotros sepamos que se han comunicado. Nadie absolutamente nadie; las líneas aéreas en Mazatlán estuvieron sin suspensión de vuelos, estuvieron los que venían en su crucero y se regresaron en su crucero. 
No hubo reporte de cualquiera alguna otra persona que tuviera dificultad”, comentó.  

Todo esto se suscitó tras la noticia del Gobierno de México, sobre la planeación y ejecución de la Operación Tapalpa Jalisco, en el cuál fue abatido Rubén Nemesio, ‘Mencho’, Oseguera Cervantes.   

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play