Local
Estrella Palacios recorre colonias afectadas por las lluvia en Mazatlán
La alcaldesa supervisó zonas afectadas junto a su gabinete; Protección Civil reporta 13 colonias dañadas, viviendas evacuadas y un socavón en Santa Rosa
MAZATLÁN.- Desde temprana hora, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez recorrió colonias de Mazatlán que resultaron afectadas por la lluvia de la madrugada de este jueves.
Acompañada de su Gabinete del Bienestar, visitó asentamientos como Prado Bonito, Jacarandas y Santa Rosa, donde supervisó las labores de limpieza y rehabilitación de calles, así como la atención directa a familias que presentaron afectaciones.
Palacios Domínguez mencionó que seguirán trabajando hasta dejar las zonas en condiciones óptimas e instruyó la presidenta municipal a las dependencias municipales, que desplegaron cuadrillas de Obras Públicas, Servicios Públicos, Bienestar Social y DIF Mazatlán.
De acuerdo con Protección Civil, fueron 13 colonias las impactadas, con alrededor de ocho atenciones a vehículos varados y cinco viviendas evacuadas por decisión de sus habitantes.
“No hubo personas lesionadas ni necesidad de activar refugios temporales; las familias se trasladaron con vecinos o familiares”, informó Óscar Osuna Tirado, coordinador de la dependencia.
El funcionario también señaló que el arroyo Jabalines registró un desbordamiento que afectó varias colonias, además de acumulación de basura en canales y arroyos.
“Es fundamental que la ciudadanía evite tirar basura; seguimos encontrando desechos en los cauces y eso agrava las inundaciones”, advirtió.
Finalmente, Osuna Tirado confirmó la detección de un socavón en Santa Rosa, sobre el libramiento Colosio, ya acordonado para evitar riesgos mientras se realizan trabajos de reparación.
Para saber
Según datos de la Conagua, el acumulado de lluvia en Mazatlán fue de 50 milímetros.