contacto@punto.mx

MAZATLÁN. – ¿Traes inquietud por saber más sobre el espacio? La Sociedad Astronómica de Mazatlán lanzó una serie de actividades gratuitas para toda la familia, a través del cine y la ciencia.  

David Esquivel, presidente de Samaz, mencionó que la idea es despertar el interés por la astronomía y sus conceptos a través de películas clásicas que exploran temas relacionados con el universo. 

Estas actividades se realizarán en la sede de la Samaz, ubicada en el Parque Central, ¿qué necesitas? Registrar tu asistencia al entrar. Aunque el aforo es limitado a unas 30 personas, David Esquivel asegura que siempre hay espacio para más gente. 

 Cine, telescopios y más: un calendario de eventos 

 Aunque el cineclub se enfoca en presentar películas como Interestelar, que abordan conceptos como viajes en el tiempo y física cuántica, no es la única actividad en la agenda de la Samaz.  

 El calendario incluye: 

  • Observación con telescopios 
  • Charlas y conferencias sobre astronomía 
  • Lectura de cuentos de ciencia ficción y otras actividades temáticas. 

La Samaz abre sus puertas de martes a domingo a partir de las 17:00 horas y los domingos hay una actividad especial para niños a las 11:00 horas.  

La Sociedad Astronómica Mazatleca son un grupo de personas que, desde hace un par de años, se reúnen para intercambiar opiniones y realizar actividades entorno a la actividad del espacio.  

El grupo tomó fuerza previa al eclipse total de sol que tuvo como epicentro Mazatlán, agrupaciones como la NASA los contactaron para hacer relación, visitas de prueba, entre otras dinámicas, es decir, se convirtieron en los anfitriones.  

Su sede se inauguró hace casi un año, a finales de octubre, un lugar que cuenta con telescopios, libros y mesas de trabajo para sus actividades.  

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play