contacto@punto.mx

CIUDAD DE MÉXICO.- La Luna tendrá compañía especial el próximo 25 de abril durante una conjunción astronómica con Mercurio, Venus y Saturno, un espectáculo que podrá observarse a simple vista desde una hora antes del amanecer, mirando hacia el horizonte este. 

Según la NASA, la Luna creciente, con solo un 8 % de iluminación, se ubicará visualmente entre estos tres planetas, que ya estarán alineados desde mediados de mes.  

Venus será el más brillante, seguido por Mercurio, que estará cerca del horizonte, mientras que Saturno, más tenue, se encontrará junto a Venus. 

Este fenómeno ocurrirá pocos días después de la ‘luna rosa’ y la lluvia de estrellas líridas, brindando una nueva oportunidad para quienes no hayan podido disfrutar de los eventos anteriores. 

Para una mejor experiencia, se recomienda un lugar con cielo despejado, sin contaminación lumínica ni obstáculos en el horizonte.  

Te puede interesar: Lauren Sánchez y Katy Perry hacen realidad su sueño espacial – Punto MX

Los tres planetas seguirán en el mismo sector del cielo hasta la primera semana de mayo. Luego, Mercurio desaparecerá por debajo del horizonte, ya que su posición estará muy cercana al Sol. Por su parte, la Luna entrará en fase de luna nueva el 27 de abril, por lo que no será visible hasta dos noches después. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play