contacto@punto.mx

MAZATLÁN. –  A unas semanas del arranque del operativo de Semana Santa, autoridades municipales dejaron claro que no se permitirá que turistas o locales cierren calles con bandas musicales en el malecón o la Zona Dorada, pues esto afecta la movilidad en días de gran afluencia. 

El secretario de Seguridad en Mazatlán, Jaime Otoniel Barrón Valdez, informó que quienes intenten bloquear vialidades serán sancionados con multas económicas o incluso detenidos y llevados a barandilla, dependiendo de la gravedad de la falta y de su actitud ante los elementos de seguridad. 

“No, no, nada que detenga el tráfico. Todo debe fluir en orden, no podemos permitir que se obstruya la vialidad para hacer una fiesta en el malecón. En mis dos años aquí nunca lo hemos permitido, ni en el Carnaval ni en Semana Santa. Sí, habrá sanciones: multas o detenciones, según corresponda”. 

Jaime Otoniel Barrón Valdez, secretario de Seguridad en Mazatlán

Operativo en marcha 

Barrón Valdez detalló que, aunque el operativo aún no está definido en su totalidad, la prioridad es garantizar la seguridad de turistas y residentes.  

Para ello, se desplegarán más de tres mil 200 elementos de distintas corporaciones, incluyendo la Policía Municipal, salvavidas y fuerzas federales como la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional. 

El funcionario destacó que la ciudad ha mantenido un ambiente de calma en las últimas semanas, con una reducción en hechos delictivos en comparación con otros municipios, lo que atribuyó al trabajo coordinado entre las distintas instancias de seguridad. 

Con estas medidas, Mazatlán se prepara para recibir a miles de visitantes en Semana Santa, asegurando que la diversión no se vea opacada por problemas viales o de seguridad. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play