contacto@punto.mx

MAZATLÁN.- En busca de mejorar el suministro de agua en la zona rural, el Gobierno de Mazatlán y la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Jumapam) rehabilitaron y equiparon los pozos 223 y 224, beneficiando a 12 mil 535 habitantes de cinco comunidades. 

El gerente general de Jumapam, Jorge González Naranjo, explicó que ambos pozos ahora producen 80 litros por segundo, lo que garantizará el abasto en El Vainillo, La Tuna, San Francisquito, Lomas de Monterrey y Escamillas, especialmente en las zonas más altas. 

“Se realizó un mantenimiento integral a 40 metros de profundidad para anticiparnos a la temporada de sequía y asegurar el suministro. Además, se trabaja en el pozo contiguo para reforzar el servicio”. 

Jorge González Naranjo, gerente de Jumapam

Desde Lomas de Monterrey, González Naranjo destacó que el municipio tiene garantizado el agua a mediano plazo, pero hizo un llamado al uso responsable del recurso. 

Por su parte, la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez reiteró el compromiso de su administración con la zona rural, asegurando que estas obras atienden una de sus necesidades más urgentes. 

“La zona rural es el corazón de Mazatlán y estamos trabajando de la mano con sus habitantes para mejorar su calidad de vida”. 

Estrella Palacios Domínguez, alcaldesa de Mazatlán

En la entrega participaron comisarios y pobladores beneficiados, así como el síndico de Villa Unión, Jesús Antonio Bermúdez; el director de Enlace Rural, Jesús Osuna Lamarque; y el titular de Seguridad Pública, Jaime Othoniel Barrón. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play