contacto@punto.mx
la regional banner

MAZATLÁN.- Con el paso del tiempo, los choferes del transporte público, desde aurigas hasta pulmonías en Mazatlán, han tomado conciencia sobre el tema del sonido a bordo. Sin embargo, otro tema preocupante es el de las luces, que aún se siguen viendo en las unidades. 

El director de Vialidad y Transportes del Estado, Miguel Loaiza Pérez, mencionó que la delegación de Mazatlán se mantiene activa con operativos para supervisar que las unidades no excedan el ruido permitido en las aurigas y pulmonías. 

“Cada vez que regreso los fines de semana a Mazatlán, me paseo en las noches y, si oigo ruido excesivo, llamo a los inspectores para que trabajen en ello. Es cierto que sigue ocurriendo, pero ya no tan seguido. Pueden checarlo ustedes mismos por las noches, no solo es lo que dice la autoridad”, destacó. 

Miguel Loaiza Pérez
Director de Vialidad y Transportes

El dirigente añadió que un tema que sí preocupa es el de las luces, donde los inspectores deben intervenir más. Se buscará mantener la insistencia en la regulación de este aspecto. 

Loaiza Pérez indicó que, en lo que respecta al ruido, Vialidad sigue trabajando arduamente, pese a que esta responsabilidad recae en la Secretaría de Bienestar y el departamento de Ecología del municipio. 

También puedes leer: ¡Ojo! Suben incendios en casas por fallas en aires acondicionados – Punto MX

Contaminación auditiva

Señaló que no buscan afectar a los choferes, por lo que se hace un acercamiento con todos ellos para invitarlos a cumplir con el reglamento. 

En otro tema, aprovechó para hablar sobre los operativos antidoping, mencionando que estos son constantes en todo el estado.  

Reconoció que sí se han encontrado casos positivos en la mayoría de los municipios, y se informa a las organizaciones transportistas para que tomen las medidas correspondientes. 

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play