contacto@punto.mx
Químico Benitez

MAZATLÁN. – De parte del Congreso del Estado queda formalmente el desafuero del ex alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, por una orden de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

La diputada Celia Jáuregui Ibarra explicó que la sesión extraordinaria se hizo secreta debido al proceso jurídico por el que atraviesa y guardar secrecía en temas legales que, por dar declaraciones de más, pudieran entorpecerse.

Pásale a leer: En ‘top secret’, así se hablará el tema del ‘Químico’ Benítez en el Congreso

“En la sesión se obedeció al seguimiento a la solicitud de la Fiscalía sobre el desafuero, lo que se hizo en el Congreso es darle la formalidad a esto, diciendo que al no ser funcionario no tenia fuero y no era necesario”, declaró.

La información proporcionada desde el Congreso del Estado, coincide con las declaraciones de los diputados Feliciano Castro Meléndez y Ricardo Madrid Pérez, quienes explicaron que el proceso que a ellos les correspondía era oficializar el desafuero.

¿Qué sigue para el Químico Benitez?

Jáuregui Ibarra señaló que lo que sigue le corresponde a la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, pero sin duda, a siguientes peticiones de esta dependencia, se volverían a reunir en el pleno para seguir las órdenes.

“Es un tema de que por Ley nosotros estamos obligados por el debido respeto al proceso, en este caso puede ser la presunción de inocencia, nosotros no podemos emitir ningún juicio ni ninguna opinión de este tema porque se tienen que respetar los derechos de la persona la que se está investigando”, comentó.

La diputada añadió que al terminar la sesión secreta, pasando las 22:00 horas, la Comisión Instructora le emitió el trámite correspondiente a la Fiscalía para dar por enterada del desafuero.

Alcaldes: pongan a remojar sus barbas

Para la diputada de Movimiento Ciudadano que haya dos ex alcaldes en procesos jurídicos en Sinaloa habla, a nivel nacional, de que las cosas se están haciendo transparentes por el bien de los sinaloenses y que ningún funcionario está por encima de la Ley.

“Estamos poniéndonos de acuerdo los diferentes responsables del aspecto judicial y el legislativo para poder poner las cosas conforme a la Ley y con la responsabilidad que tienen como funcionarios y que pongan sus barbas a remojar”, comentó.

Remarcó que a los funcionarios municipales, estatales y federales no deben olvidar que su responsabilidad en la función pública es manejar adecuadamente su actividad y sus recursos.

Descartó además que existan otras peticiones de actuales alcaldes o funcionarios para ser investigados en el estado, pero sin duda, estos dos casos son un precedente en la política mexicana.

Descarga gratis nuestra App

Download on the App Store    Disponible en Google Play